Bienvenidos a Fundación ACAMI

¿Quiénes somos?

Fundación Acami A.C. es una Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro, que brinda apoyo a través de talleres ocupacionales a personas adultas con discapacidad intelectual, con la finalidad de hacer inclusión social y laboral.

Misión

Somos una OSC que brinda capacitación a través de talleres ocupacionales a personas con discapacidad intelectual (Síndrome de Down, Deterioro intelectual, retraso mental, autismo), principalmente; para desarrollar sus habilidades psicomotoras, coordinación sensorial, percepción tridimensional sentido de pertenencia, reconocimiento, motivación y productividad.

Visión

Tener una infraestructura estable y en condiciones óptimas, así como el fortalecimiento de los recursos humanos para seguir desarrollando las habilidades de las personas con Discapacidad Intelectual.

Objetivos

Fortalecer y desarrollar las habilidades psicomotoras, coordinación sensorial, principalmente la atención y percepción; así como generar sentido de pertenencia, reconocimiento, productividad y motivación, además de estimular el autoconocimiento corporal y la expresión de las emociones de las personas adultas con discapacidad intelectual.

Acami ES:

• Atención

• Capacitación

• Armonía

• Motivación

• Inclusión

Valores Institucionales

• Respeto

• Confianza

• Empatía

• Calidad

• Amistad

• Dignidad

Intégrate a nuestro equipo..!!!

¿Qué es la Discapacidad Intelectual (DI)?

Es un funcionamiento intelectual situado significativamente por debajo del promedio, que está presente desde el nacimiento o la primera infancia y que causa limitaciones para llevar a cabo las actividades normales de la vida diaria.

¿Cómo lo hacemos?

Para lograr nuestro objetivo La actividad principal que realiza acami es a través de empresas que necesitan apoyo asistencial, esto es, ensobrar, empacar, etiquetar, sellar, envolver y/o armar algún producto como regalos, medicina, publicidad, condimentos, dulces, piñatas, cajas etc.

Actividades que realizamos

Inclusión laboral